Image
Turismo

Artesanía yucateca

Un recuerdo de la cultura en Yucatán

Uno de los principales diferenciadores de Yucatán es su artesanía, misma que es elaborada con una amplia diversidad de materiales, colores y formas, esta va desde joyería, ropa, instrumentos musicales, artículos para el hogar, etc.

Los artesanos de Yucatán realizan verdaderas obras de arte, las cuales son adquiridas por cientos de turistas que se llevan una parte de la cultura yucateca en un recuerdo elaborado con las manos de artistas yucatecos.

Uno de los artículos más cotizados de la región son las hamacas, estas redes colgantes en las cuales puedes pasar horas disfrutando del momento y el clima, principalmente eran elaboradas con algodón o henequén, para después ser teñidas con tintes vegetales; actualmente son hechas de fibras de poliéster, aunque el material más utilizado para hacerlas es el polipropileno.

La artesanía es una de las principales fuentes de economía del estado y son el sustento de muchas familias. Así que ya sabes, si visitas Yucatán, no olvides llevar una de estas hermosas obras.