Image
Turismo

Una Maravilla en Yucatán

Un tesoro nacional es reconocido mundialmente

Así es, nuestro hermoso estado de Yucatán cuenta con una de las 7 maravillas del mundo, seguramente ya sabias esto, pero aquí te contaremos un poco más del porque Chichén Itzá ganó esta magnífica distinción.

En el año 2007 se celebró un concurso público internacional para elegir a las 7 maravillas del mundo moderno, en dicho concurso participaron más de 100 millones de personas votando vía sms e internet, donde Chichén Itzá obtuvo su merecido lugar con más de 7 millones de votos. Un dato curioso es que hasta coca cola colaboró con este triunfo, poniendo en sus latas la imágen de la pirámide de Chichén Itzá.

Los encargados de avalar dicho concurso fueron entidades oficiales como la UNESCO, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, entre otras. El único requisito era haber sido creada en el plazo desde que la humanidad existe hasta el año 2000 después de Cristo.

Y tal vez te preguntarás ¿por qué 7 maravillas? ¿Por qué no más o menos? Bueno pues esto se debe a que la cultura helenística consideraba al número 7 como la cifra perfecta. Respetando esto, los resultados se dieron a conocer el 07/07/07 en Lisboa, Portugal.

Ahora imagina vivir a menos de 2 horas de este majestuoso lugar, en la hermosa ciudad de Mérida, sin duda alguna podrás escaparte cualquier fin de semana a visitar una maravilla del mundo.